Acerca de mí

IMG_4504Estudié periodismo y trabajé durante algunos años en un diario del Ecuador como redactora y luego como editora de las áreas de Cultura y Sociedad. Abandoné el diario para estudiar una maestría en Estudios de la Cultura, tras la cual publiqué mi primer libro. Un análisis sobre Delfín Quishpe y la identidad ecuatoriana. Actualmente, soy columnista para un par de revistas en Ecuador y Perú, con las que colaboro regularmente.

Nací y viví por 28 años en Quito, Ecuador, hasta que el destino me llevó a enamorarme de un trotamundos, de la mano de quien ahora recorro el planeta.

Mi primera experiencia como expatriada la viví en Japón. En 2012 me mudé a Tokio, ciudad a la que llamé mi hogar por casi cuatro años. En este blog están reunidas todas las historias que recolecté de Asia, desde Indonesia, a Singapur, Myanmar, Malasia, Tailandia, Camboya… y por supuesto un capítulo especial a  mis experiencias en la envolvente y frenética ciudad de Tokio.

En 2016 me mudé a Suiza, donde hice de la ciudad de Ginebra mi hogar y mi punto de partida para recorrer varios rincones de Europa (y una puntita de África) y escribir nuevas historias sobre viejos continentes. Dos años después, en marzo de 2018, partí de nuevo, esta vez a Brasil, desde donde ahora comparto historias australes, abrazada por el verde de la sabana brasileña.

Anuncios

13 comentarios en “Acerca de mí

  1. Hola Sandra:
    Indirectamente ya fuimos presentados por nuestra participación en un artículo para revista Fuccia. Me ha dado mucho gusto encontrar tu blog y te dejo mis datos para ver si nos encontramos uno de estos días para intercambiar chismes.
    Saludos,

    Álvaro

  2. Hola Álvaro,
    Qué gusto que hayas revisado mi blog. Yo también le eche una ojeada (de unas dos horas) al tuyo y me gustó muchísimo, es muy divertido e interesante. Te cuento que estuve en Ecuador en diciembre y todo el mundo me hablaba de ti porque te habían visto en un reportaje de la TV sobre Japón.
    Será un gusto encontrarnos e intercambiar chismes, te dejo mi mail para ponernos de acuerdo: skyrcita@gmail.com.
    Saludos,

    Sandra

  3. Hola Sandra ! Como estas gracias x compartir tus experiencia es muy lindo!! Sobretodo la historia del Zapatero (hajaja!) mi nombre es Evelyn Sánchez soy médica y quiero ir a Japón a especializarme pero no encuentro información aquí en quito enlaces quería preguntarte si conoces d alguien allá que sepa algo como es el procedimiento o algo así? Te agradecería muchísimo !
    Espero sigas escribiendo en tu blog en estos días !!! Esta muy chevere
    Evelyn Sánchez

    • Hola Evelyn,
      Gracias por escribirme y por leer el blog.
      Lamentablemente, no tengo mucho información para ayudarte como me gustaría, pero te recomiendo que escribas a la Embajada del Ecuador en Tokio. Nuestros compatriotas en la embajada son muy amables y estoy segura que te podrán asesorar bien. Puedes escribirles al mail: info@ecuador-embassy.or.jp

      Te comparto el link de un sitio web muy bueno para buscar universidades en Japón con enseñanza en inglés. Puede servirte para tener una idea de las opciones a las que podrás acceder aquí: http://www.uni.international.mext.go.jp
      Suerte con tu proyecto!
      Saludos,
      Sandra

  4. Sandra ! Seguiré tu consejo muchas gracias 😉 me encant’o tu blog lo leí todo todo !!! Espero sigas escribiendo ;)!! Por favor jajaja saludos desde Quito!
    Eve

  5. Hola genial tu blog, genial lo que escribes y me encantó el de los cuervos, soy ecuatoriano y vine a estudiar desde hace poco en Tokyo, por favor sigue publicando, y si es posible mäs seguido jajaja, un abrazo.
    Andres,

    • Hola Andrés,
      Muchas gracias por tus comentarios y por interesante en mi blog. Espero que estés disfrutado mucho de Tokio.
      Saludos y suerte con tus estudios!

    • Gracias Marlon,
      Un gusto también saber de ti. Vi tu página y está muy interesante. Felicidades por continuar con ese deporte de alto riesgo que es hacer periodismo en Ecuador en estos tiempos.
      Un abrazo a la distancia!

  6. FELIZ CUMPLE SANDRITA QUERIDA!!!!! que tengas un resto de día maravilloso!!!! y que las bendiciones colmen siempre tu vida!!!!! un abrazo enorme a la distancia!!!!
    y que viva la cumpleañera?????????
    QUE VIVAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! y QUE BEBA TAMBIÉN!!!!!
    FELÍZZZZZZZZZZZZZZ DÍA AMIGA!!!!!

  7. Hola Sandra, como estás, un gusto conocer tu trabajo. Soy un estudiante de Estudios de la Cultura y me encuentro haciendo una tesis sobre Ecuador y Japón, y estoy buscando testimonios de personas afines a este tema y de casualidad te encontré. Me gustaría saber si me podrías ayudar con una entrevista o algo por el estilo con tu valiosa experiencia, y avísame como te podría contactar!
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s