La inasible Primavera

Ya que mis palabras no pueden expresar lo que observo y ya que no hay otro modo de hacer mía la Primavera más que fotografiándola, he aquí una colección de mis fotos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal como lo dijo mi amiga Siu, yo tampoco creo que en este preciso momento haya un mejor lugar en el mundo para estar que no sea Japón. Conforme la Primavera se va apoderando de todo, devolviendo el verde a cada ser vivo que toca, yo no dejo de pensar en lo mucho que quisiera embarcar en un avión a todos los que amo y obligarlos a mirar esto.

Aquí en Tokio, el Facebook se ha vuelto una galería de botánica. Diariamente todos los amigos suben nuevas fotos. “Ya florecieron las ciruelas en Iidabashi”, anuncian unos, “ya están rosados los cerezos en el parque de Shinjuku”, avisan otros; y basta abrir las cortinas al amanecer para encontrarse con más verde. La Primavera está en todas partes y no se detiene.

He pasado estos días contemplando absorta el despertar de la tierra, sin ser capaz de juntar las palabras para describirlo; sin saber cómo explicar lo que se siente al ver todos los árboles desnudos, reducidos a tristes ramas secas, de las cuales parece que jamás volverá a brotar la vida, y de pronto un día encontrarlos plagados de rozagantes flores.

Me conmueve ver cómo, más allá de los seres humanos y nuestras míseras, la tierra no se detiene. Me estremece pensar que hace dos años, un día como hoy en medio de la peor desgracia que Japón había sufrido, la Primavera de todas formas llegó y las flores, a pesar de todo, volvieron a despertarse.

No hay palabras que yo pueda agregar a las miles que ya se han pronunciado acerca del esplendor de un abril en Japón. Todo lo que yo diga será mundano e insuficiente. Solo me resta hacer lo que todos los demás, cazar cerezos en flor en cada esquina de Tokio, embriagarme con el maravilloso aroma de las ciruelas y coleccionar fotos, en un inocente y torpe intento por retener conmigo la inasible Primavera…

Anuncios

4 comentarios en “La inasible Primavera

  1. Y nosotros por acá con el clima bipolar característico de Quito, mañanas lluviosas, medio días veraniegos y noches heladas! Además de lluvia inclemente todos los dias! Disfruta de la Primavera amiga hermosa y florece con ella! Te extraño 🙂

  2. Hola Sandrita, un saludo desde la distancia y mis mejores deseos porque siga siempre gozando de las bendiciones de Dios junto a su esposo, gracias por ponernos en contacto a través del Internet, con ese país que dicen es maravilloso.. Abrazos, Maria Antonieta Rivadeneira.

    • Qué gusto recibir sus saludos querida María. Muchas gracias por escribirme. Espero que usted y toda su familia estén muy bien. Le mando un abrazo grande a la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s