Tokio o una serie de puntos en multitud

wally

En Tokio hay muchas cosas que sorprenden: la gente disfrazada de Power Ranger barriendo las calles, las señoras paseando perros en cochecitos de bebé (incluso hay una aquí en el barrio cuyo perro murió hace tiempo y ahora lo pasea disecado).

Sorprende la puntualidad de los trenes, sorprende la cantidad de cigarras que se apoderan de la ciudad en el verano. Hay mucho que sorprende, pero sobretodo sorprende (al punto de llegar a agobiar) el inagotable número de personas con las que hay que compartir el metro cuadrado.

Aquí estamos todos viviendo apretados. Codo a codo en el tren, en la calle, en la tienda, en el restaurante. Cruzar ciertas avenidas en una tarde de sábado, es como lanzarse a una batalla campal con miles de millones de contrincantes viniendo del lado opuesto.

El otro día en el parque vi una muchacha caminando disfrazada de Wally (el personaje aquel de los libros infantiles “Where is Wally?”) y juro que me tomó 10 segundo perderla de vista entre la multitud. Por mucho que lo intenté, ya no supe más decir dónde estaba Wally…

Asumir una vida en Tokio es aceptar convertirse en un grano más de una inagotable arena y sentirse, a veces, como una sardina cuidadosamente empacada en una gran lata llamada tren.

La paradoja es que basta alejarse unos cuantos kilómetros de la gran metrópolis y Japón se descubre un país tan íngrimo, tan deshabitado, que hasta se siente una breve nostalgia de ese apretujado abrazo en el que se vive en Tokio.

Quien desee comprender mejor mi sentimiento, no deje de escuchar esta canción:

PD: No olviden que estoy intentando reintegrarme al Twitter. Si pasan por ahí, soy @SandraYepezRios

Anuncios

Un comentario en “Tokio o una serie de puntos en multitud

  1. Tokio es la ciudad perfecta para que todo ser civilizado pueda vivir, pero su gran inconveniente es la mega-marabunta que circula todo el tiempo por sus calles, al punto que un día hasta me provocaron una gran jaqueca, pero lo bueno es que a pesar de tanta trifulca, casi nadie se topa entre sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s