Una grata sorpresa cinematográfica

europa_report_xlgAunque aún voy al cine de vez en cuando, aquí en Tokio no es fácil ir con frecuencia, de modo que me he vuelto una usuaria fiel de Netflix.

Tras buscar algunas sugerencias y escoger a la candidata de la noche, consulto Rottentomatoes.com, un sitio web donde se califican las películas de acuerdo con la opinión del público y los críticos. Dada la cantidad de alternativas disponibles, he aprendido a no consumir nada que tenga una calificación menor a 70 sobre 100.

Esta noche tenía ganas de ver un drama de ciencia ficción. Sin saber nada acerca del filme o quien lo dirigía, acabé decidiéndome por una película de 2013, titulada Europa Report, que según RottenTomatoes tenía una calificación de 80 sobre 100.

El drama relataba la fallida misión de un grupo de astronautas hacia uno de los satélites de Júpiter. El guión, sencillo pero consistente, me gustó de inicio a fin. Era original y libre de los estereotipos a los que las súper producciones de Hollywood nos tienen acostumbrados.

No había ningún exagero, ni grandiosas imágenes al estilo Spielberg; sin embargo, la película tenía un muy buen nivel y no le pedía favor a ningún otro filme de su tipo. Acabó y estaba yo muy satisfecha… hasta que llegaron los créditos y entonces me quedé absorta cuando leí que el director era Sebastián Cordero!.

No se trata de que yo no crea que un director ecuatoriano sea capaz de lograr eso y más, es que no podía creer que me había sentado a contemplar 90 minutos de un filme, sin tener idea de que había sido dirigido por un cineasta de mi país.

Habrá a quienes piensen que el filme no es tan gran cosa así, pero déjenme decirles que se siente estupendamente bien sentarte en tu sala, en el otro lado del planeta, disfrutar de una película consistente y, de pronto, descubrir que el que dirigió todo eso es un compatriota tuyo, otro que salió de ese mismo pedazo de tierra del que vienes tú.

Enhorabuena por Sebastián Cordero, por nuestros cineastas ecuatorianos y por los talentos que están por venir…

Anuncios

Un comentario en “Una grata sorpresa cinematográfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s